sábado, 11 de agosto de 2012

DIY: DEGRADÉ



Un degradé preciosísimo,  para unos pantalones que tenia blancos pero con un aspecto,  un poco extraño ya… la verdad es que no eran muy blancos  que digamos… pffff 

Bueno pues arrancamos ya no?  Para empezar leemos muuuuyyy bien las instrucciones del fabricante del colorante para tela o tintes, nos dan las referencias de cantidades de agua y dosificación del tinte, yo como soy así y me encanta experimentar, además sólo me estaba jugando unos pantalones desgastados, pues llene mi ollita de potingues lo suficiente como para que quepan los pantalones una vez sumergidos y que además no se salga tooooda el agua de la olla, ok? 






Después pongo esta agua a hervir…



Mientras, mojamos los pantalones pero, sólo hasta donde queremos tintar, yo mojé las dos mangas del pantalón, dejando seca toda la parte de arriba. 



El agua!! Que ya hierve!!! Pues echamos la mitad de un sobrecito del colorante para tela, SOLO LA MITAD!!! 





Y removemos hasta que se disuelva todo el tinte…y se quede un color homogéneo, nada,  son un par de vueltecillas con la barilla de mezclar…




Es la hora de introducir los pantalones…. 
                                                    … sólo hasta donde hemos mojado, os recuerdo que yo quise dejar  la parte de arriba sin tintar, pero vosotras podeis hacer el degradé entero si quereis, si necesitais cubrir alguna mancha puñetera que no se quita con nada, o algo por el estilo, pues podeis aprovechar y tintarlos enteros…    XD




Entonces apagamos el fuego y dejamos que el pantalón empape el tinte durante 25 minutos aprox.



Ahora debemos sacar un poco el pantalon, escurriendo para no mancharlo todo, yo puse una bolsa de plastico y la pegue con fiso para que no se moviera mucho de la encimera, yo lo saque hasta por encima de las rodillas. Después encendí el fuego y terminé de usar el sobrecito de tinte, ya lo gasté del todo.




  Removí un poco el agua con el pantalón dentro y volví a apagar el fuego, ahora esperé unos 30 minutos…






De mientras me tomé un té fresquito jjijiji … ví que habían cogido muy bien el color y los saque con mucho cuidado, escurriendo a la vez… seguidamente los enjuagué muuuyyy muy bien en el fregadero , 

RECORDAD  QUE  CUANDO  LOS  LAVEIS  DEBEIS METERLOS  SOLOS  EN  LA  LAVADORA!!



Y… este es el fabuloso resultado!! 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario